sábado, 3 de diciembre de 2011

Capítulo 2 (Parte 2)

-No, un par de calles más abajo.
Elena empezó a caminar y Gonzalo a su lado sonriéndose alguna vez, cuando los dos giraban la cabeza para asegurarse que el otro seguía caminando junto a él.
“Sí ella supiera que de verdad no necesito ayuda para filosofía, me mataría”-pensó Gonzalo observándola de reojo. Todavía le quedaba un poco de maquillaje de aquella misma mañana y llevaba el pelo recogido en una coleta.
-¿Puedo preguntarte algo?
-Claro-respondió Elena sobresaltada.
-¿Desde cuándo llevas saliendo con ese chico?
-¿Con Eric? Pues tres años y medio-respondió Elena extrañada- ¿Por qué lo preguntas?
Gonzalo soltó una carcajada que hizo que Elena se enfadara, ya que pensaba que se reía de ella y eso nunca lo había soportado.
-Lo decía porque me imagino vuestras conversaciones-dijo Gonzalo mirándola a los ojos-os llamáis cariño, os decís “te quiero” al final de un conversación y tardáis miles de años en despediros ¿Me equivoco?
-¿Eso tiene algo de malo?
Elena no entendía a que venía ese tipo de conversación cuando estaban a punto de estudiar para un examen de filosofía, pero tampoco iba a quedarse callada y defendería sus ideas.
-No, para nada. Sólo digo que eso no es amor de verdad-Gonzalo hizo una pausa-para que sea amor de verdad no necesitas ver a esa persona a todas horas, sólo saber que está ahí contigo.
-Yo le quiero ¿Cómo puedes poner en duda eso?-dijo Elena con la voz quebrada al comprobar cómo Gonzalo podía tener algo de razón.
El chico la observó extrañado por el tono de voz de ella y pudo comprobar cómo mantenía la mirada baja y que lo que menos necesitaba ella era meterse en una habitación durante varias horas a estudiar después de lo que le había dicho él.
-Tengo una idea, ven-dijo tomándola de la mano y corriendo en dirección opuesta a la casa de la chica.
-¿Qué haces? Tenemos que ir a estudiar o mañana no aprobarás-dijo Elena intentando soltar la mano del chico, lo que le resultó imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario