viernes, 9 de diciembre de 2011

Capítulo 2 (Parte 9)


-¿Puede esperar un momento?-preguntó Elena al conductor abriendo la puerta del taxi.
-Claro, pero esto-dijo el hombre señalando el contador-seguirá subiendo.
-No se preocupe-respondió Elena suspirando.
Salió con una gran sonrisa en la boca, sabía que lo que estaba a punto de hacer era una buena obra; se acercó al señor que la observó sorprendido.
-Suba a mi taxi y tome-dijo Elena tendiéndole los veinte euros que llevaba-ya ha empezado a contar y eso ha sido por mi culpa.
-Pero…-el hombre no era capaz de articular palabra- ¿Por qué haces esto?
-Créame que no lo sé, supongo que a veces es bueno ayudar a la gente.
El hombre le cogió educadamente el dinero y le sonrió en muestra de agradecimiento, lo que provoco que Elena también sonriera mientras veía como se marchaba el taxi.
Miro el reloj de su muñeca. “Debo darme prisa, sino quiero que mi madre se preocupe sin necesidad”-pensó Elena echando a correr calle abajo.
En otro lugar de la ciudad, en la casa de Verónica.
-Ya estamos aquí-anunció Carla, la madre de Verónica, con voz cantarina.
-¿Dónde estás, hija?-pregunto su padre.
-Haciendo los deberes que “tú” nos has mandado-dijo Verónica saliendo de su habitación.
Su padre, Martín, sonrió ya que sabía perfectamente que no había mandado deberes, pero también sabía que su querida hija estaría estudiando alguna materia para no quedarse retrasada; siempre había sido la mejor de la clase, era de suponer que tener un padre profesor servía como influencia.
Verónica se sentó en el sofá de su casa y se puso a ver la televisión sin hacer mucho caso a los movimientos de su padre que preparaba a toda velocidad la clase de mañana. “¿Qué pensaría mi padre si supiera todo lo que ha pasado en mi habitación?”-pensó Verónica quedándose blanca como la pared.
Se levanto rápidamente del sofá y corrió a su habitación, cerrando la puerta tras ella. Abrió el cajón que tenía en su mesita de noche y cogía la caja de anticonceptivos que tenía en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario